Alerta por la salud de la Reina Isabel II. La monarca más antigua de la realeza británica no está nada bien y es que el Palacio de Buckingham confirmó que esta hospitalizada. La noticia se conoce luego que hace unos meses su esposo el rey Felipe de Edimburgo falleciera a la edad de los 99 años, y a pesar de que ella se ha mostrado como un «roble» en los últimos días sus médicos le han recomendado cuidados especiales.
Por tal motivo el Palacio de Buckingham anunció este miércoles la suspensión del viaje de la reina Isabel II a Irlanda del Norte y luego de acatar la recomendación médica.
Según un comunicado, la monarca se encuentra en Windsor en este momento y está de buen humor, aunque decepcionada porque tenía previsto realizar una serie de compromisos durante su viaje.
Además, una fuente cercana al Palacio de Buckingham le dijo a CNN que su cuadro de salud no está vinculado al covid-19.
La reina habría tenido unos días muy agitados previos a la realización de la cumbre del clima de la ONU que comienza la próxima semana en Glasgow, una cita clave a nivel internacional, y en la que Reino Unido, es el anfitrión.




