El papa Franscico expresó su tristeza por casi 120 muertos y que dejaron dos motines en un centro penitenciario de Guayaquil, en Ecuador en una disputa por grupos delincuenciales que intentaban tomarse el control del centro penitenciario.
«Me entristece mucho lo que ha sucedido en los últimos días en la cárcel de Guayaquil, Ecuador. Un terrible brote de violencia entre reclusos pertenecientes a bandas rivales ha dejado más de un centenar de muertos y muchos heridos», dijo Francisco tras el rezo mariano este domingo.
El sumo pontífice dijo que reza por las víctimas y sus familias, pide a Dios que «ayude a curar las heridas del crimen que esclaviza a los más pobres», así como «ayudar a los que trabajan cada día para que la vida en la cárcel sea más humana».
Dos motines en el Centro de Rehabilitación No. 1 de Guayaquil terminaron el martes con un total de 118 muertos y 79 heridos.
Los presos fueron asesinados cruelmente por sus propios compañeros. El general Fausto Olivo, encargado del reconocimiento de los cuerpos de la masacre, dijo este sábado que el número de muertos ascendió a 119 tras el fallecimiento de uno de los heridos que estaba hospitalizado.
Ambiente de tensión se vive en los exteriores de la Cárcel Regional de Guayaquil por parte de los Familiares ante el Miedo de la entrada de los Militares pic.twitter.com/dNDTYmadxQ
— Noticias virales Ec (@NotiViralesEc) October 2, 2021
Militares en la cárcel de Guayaquil. pic.twitter.com/G9ZpvEHCjD
— Magdalena Robles (@MagdaRoblesL) October 2, 2021




