[VIDEO] «Que Dios nos ayude para acabar con la plaga del crimen»: Papa Francisco implora mejorar condiciones de cárcel en Ecuador

Durante el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro se solidarizó con el dolor de los familiares de los más de 118 muertos.
Durante el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro se solidarizó con el dolor de los familiares de los más de 118 muertos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El papa Franscico expresó su tristeza por casi 120 muertos y que dejaron dos motines en un centro penitenciario de Guayaquil, en Ecuador en una disputa por grupos delincuenciales que intentaban tomarse el control del centro penitenciario. 

«Me entristece mucho lo que ha sucedido en los últimos días en la cárcel de Guayaquil, Ecuador. Un terrible brote de violencia entre reclusos pertenecientes a bandas rivales ha dejado más de un centenar de muertos y muchos heridos», dijo Francisco tras el rezo mariano este domingo.

El sumo pontífice dijo que reza por las víctimas y sus familias, pide a Dios que «ayude a curar las heridas del crimen que esclaviza a los más pobres», así como «ayudar a los que trabajan cada día para que la vida en la cárcel sea más humana».

Dos motines en el Centro de Rehabilitación No. 1 de Guayaquil terminaron el martes con un total de 118 muertos y 79 heridos.

Los presos fueron asesinados cruelmente por sus propios compañeros. El general Fausto Olivo, encargado del reconocimiento de los cuerpos de la masacre, dijo este sábado que el número de muertos ascendió a 119 tras el fallecimiento de uno de los heridos que estaba hospitalizado.


Compartir en

Te Puede Interesar