Desde el 1 de octubre, todas las personas que lleguen al país deberán realizar aislamiento en sus hogares por cinco días.
Desde el 1 de octubre, todas las personas que lleguen a Chile deberán realizar aislamiento en sus hogares por cinco días.
El gobierno anunció las nuevas medidas para abrir sus fronteras tras varios meses en una lucha frontal contra el mortal virus que ya deja en el mundo más de 4,6 millones de fallecidos y más de 225 millones de personas infectadas.
Estados Unidos sigue en el primer lugar como uno de los países más golpeados con el mortal virus.
Así lo aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien hizo el anunció tras presentar el plan «Fronteras Seguras» y con el fin de seguir con el plan de retomar la normalidad.
«No habrá hoteles de tránsito. Toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad«, dijo la funcionaria.
Agregó «los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada».
Además, «deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen».
Según el portal cooperativa, la funcionaria informó que «es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado».
Los aeropuertos que estarán autorizados para la salida de chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros no residentes serán los de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez.




