[VIDEO] Por temas de salud, expresidente sudafricano, Jacob Zuma, queda libre

Youtube
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jacob Zuma, expresidente sudafricano, en prisión desde julio por desacato tras negarse a declarar por corrupción y ser condenado a 15 meses de cárcel, fue puesto en libertad condicional por motivos de salud, informó swissinfo.

«Además de tener una enfermedad terminal y una discapacidad física, los reclusos que padecen una enfermedad que limita gravemente su actividad diaria o su cuidado personal también pueden ser considerados para la libertad condicional médica», explicó el departamento en un comunicado.

Agregó la información que «La colocación en libertad condicional médica para el señor Zuma significa que completará el resto de la sentencia en el sistema de correcciones comunitarias, por lo que debe cumplir con un conjunto específico de condiciones y estará sujeto a supervisión hasta que venza su sentencia».

Zuma, de 79 años, se sometió el pasado 14 de agosto a una cirugía y tenía programadas otras operaciones para días sucesivos, señalaron entonces las autoridades penitenciarias.

Como resultado, el Departamento de Servicios Penitenciarios no puede prever una fecha de alta, ya que nuestra prioridad ahora es que el señor Zuma reciba la mejor atención posible», dijo el portavoz del organismo, Singabakho Nxumalo, en aquel momento.

Tras una observación rutinaria, el expresidente ingresó el 6 de agosto en un hospital externo a la prisión de Estcourt (este), donde cumplía sentencia.

Ese contratiempo provocó, una vez más, el aplazamiento del juicio en el que está procesado por corrupción y otros cargos en relación con un acuerdo armamentístico firmado a finales de los años noventa.


Compartir en

Te Puede Interesar