[VIDEO] Por orden de Biden se pone fin a las redadas en los lugares de trabajo a migrantes

El presidente fue enfático y aseguró que irá tras los empleadores y endurecerá las leyes laborales para evitar la "explotación" de estas personas.
El presidente fue enfático y aseguró que irá tras los empleadores y endurecerá las leyes laborales para evitar la "explotación" de estas personas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se acaban las redadas en Estados Unidos contra migrantes en sus sitios de trabajo, así lo aseguró a través de un comunicado emitido por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Por orden del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ahora los ojos de las autoridades migratorias estarán puestos en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la «explotación» de los migrantes.

«No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas», indicó Mayorkas.

Este tipo de atropellos en los sitios de trabajo durante el Gobierno del expresidente, Donald Trump, «resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores».

 Agregó «Las redadas se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para suprimir y como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores».

También indicó «Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes».

A comienzos de 2020, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas llegó a tener un promedio diario de 40,000 personas detenidas y actualmente tiene poco más de 21.800 bajo su custodia en diferentes centros de detención en todo el país.


Compartir en

Te Puede Interesar