«¡No queremos más basura frente a nuestras casas!«, era el grito de un pueblo indignado en el barrio Versalles de la localidad de Fontibón (occidente de Bogotá), quienes dicen estar cansados de que recicladores tiren los escombros al lado de los contenedores y los del servicio de recolección de desechos no se los llevan.
«La basura que está en los contenedores la están recogiendo, pero no los escombros porque el contrato se acabó«, dijo una ciudadana del sector.
«Llevamos casi 25 días con los escombros, que desafortunadamente los recicladores y su mala cultura nos han dejado en este punto y hoy mis vecinos dijeron no aguantamos más», comentó otra residente de Fontibón, al explicar por qué tiraron la basura a las calles.
Por eso le piden a la directora de la UAESP «que nos quiten los contenedores. Mientras los contenedores no estuvieron nosotros no teníamos esta problemática».
También instó a que se «hagan controles con los recicladores. No puede ser que el reciclador recoja las sillas, los comedores de las casas y venga y los tire y no haya un control para ello».




