Los restos mortales de Abimael Guzmán, serán cremados. Con 70 votos a favor el proyecto de ley que permite que fiscales o jueces dispongan la cremación de los restos de reos sentenciados por terrorismo que fallezcan en prisión.
Según RT, la votación contó con 32 votos en contra y 14 abstenciones, se produce cinco días después de la muerte del líder de Sendero Luminoso.
La nueva ley también contempla que que la autoridad sanitaria, en coordinación con el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, ejecuten lo dispuesto por la autoridad competente en un plazo máximo de 24 horas.
Además, la cremación deberá realizarse en presencia de la Fiscalía para fines de identificación.
El líder terrorista, de 86 años, falleció por una neumonía el sábado 11 en una prisión especial administrada por la Marina de Guerra y ubicada en el Callao (provincia colindante a Lima) donde purgaba una condena de cadena perpetua luego de su captura en 1992.
La organización asesinó a decenas de miles de personas en los años 80 y 90 y su nombre se convirtió en símbolo de violencia extrema en contra de la población en general.


