[VIDEO] Pedro Castillo toma distancia de ‘Perú Libre’ y da un giro para salvar su gobierno

El presidente decidió cambiar a 7 ministros, incluido el polémico primer ministro, Guido Bellido, al que sustituirá la activista ambientalista y de derechos humanos Mirtha Vásquez.
El presidente decidió cambiar a 7 ministros, incluido el polémico primer ministro, Guido Bellido, al que sustituirá la activista ambientalista y de derechos humanos Mirtha Vásquez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No soplan buenos vientos en Perú. Lluvia de criticas recibió tras pedir la renuncia a su jefe de ministros, Guido Bellido, y lo que provocó la renovación de su gabinete.

Según varios medios locales aseguran que este hecho provocó que desde el ala más radical de su movimiento de izquierda lo acusan de “traición” y amenazan con no otorgar el voto de confianza al nuevo equipo de Gobierno mientras otros sectores lo apoyan. 

Lo más grave de esta situación es que los militantes del partido ‘Perú Libre’ que lo llevó al poder a Castillo no están muy contentos con algunas de las decisiones presidenciales y esto causó que muchos pidieran la renuncia a su primer ministro Guido Bellido.

El mandatario peruano argumentó que con su decisión busca la “gobernabilidad” y  pesar de que el nombramiento de Bellido fue recibido con recelo por parte de la oposición.

El alto funcionario enfrentaba investigaciones en su contra por lavado de dinero y por presunta apología al terrorismo.

«La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima»,dijo el vocero del movimiento oficialista, Waldemar Cerrón.

Tras esta tormenta, Mirtha Vásquez, excongresista del partido Frente Amplio fue quien reemplazo a Bellido. Además, fueron renovados siete cargos ministeriales.

Según France 24, el Congreso peruano es controlado por una mayoría opositora de derecha, por lo que la bancada de Perú Libre considera que el mandatario –tarde o temprano– podría enfrentar en el Legislativo un proceso de juicio político o vacancia presidencial.


Compartir en