[VIDEO] A partir del 1 de octubre empleados del Vaticano se podrían quedar «sin sueldo» sino se vacunan contra COVID-19

Es el primer país en exigir este tipo de certificado a sus trabajadores y surge por ordenanza del papa Francisco.
Es el primer país en exigir este tipo de certificado a sus trabajadores y surge por ordenanza del papa Francisco.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La pandemia del COVID-19 no ha desparecido y mientras el mundo sigue vacunando a la población algunos países toman medidas para blindarse frente a nuevos rebrotes. Es el caso de la ciudad del Vaticano que a partir de este 1 de octubre el ‘pase sanitario’ será obligatorio, según un decreto firmado por el secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin.

«Todos los empleados de la Curia Romana y de las Instituciones relacionadas con ella están obligados a poseer (…) un certificado de vacunación, el llamado «pase verde» (Green pass), o un certificado de negatividad al coronavirus, expedido en Italia tras una prueba molecular o antigénica rápida», destaca el documento.

Según precisa, «la medida se extiende a los colaboradores externos y a quienes, por cualquier otro motivo, trabajan para la Institución, al personal de empresas externas y a todos los visitantes y usuarios».

En cuanto al eventual incumplimiento de las normas establecidas por la Santa Sede, el personal que no disponga de la certificación necesaria no podrá entrar a su lugar de trabajo.

«En este caso, se considerará que el trabajador está ausente de forma injustificada, sin remuneración, sin perjuicio de las retenciones de la seguridad y la asistencia social y de la ayuda familiar», dictamina el decreto. 


Compartir en