Impactantes declaraciones dio el Papa Francisco tras revelar que estuvo a punto de morir y que un enfermero le salvó la vida. Fue en una entrevista a la radio española COPE, en la que el máximo jerarca de la iglesia católica revela lo que tuvo que pasar antes de su delicada cirugía en el colon.
En las últimas horas se conoció un fragmento de la entrevista y en el que el Papa argentino hasta se lo escucha bromear sobre su salud al responder que está «todavía vivo».
La entrevista saldrá a la luz el 1 de septiembre, a las 8 de la mañana, y así lo confirmó el mismo Carlos Herrera en en el programa ‘Herrera en COPE’.
“Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57 ”, expresó Francisco.
La primera vez fue una monja italiana que oponiéndose a los médicos cambió la medicación que le tenían que dar al papa, entonces un joven seminarista, para curarle de la neumonía que sufría, como ha contado Francisco en varias ocasiones.
La información que fue divulgada por EFE despeja las dudas sobre la salud del Papa y los rumores sobre una posible renuncia tal como lo publicó un diario ultraconservador italiano.
«Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», puntualizó.
Francisco fue operado el pasado 4 de julio «por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante», en la que se le extrajo una parte del colon y por la que estuvo 10 días hospitalizado.
Para escuchar la entrevista haga click aquí




