Caos y pánico. Una universidad de la localidad flamenca de Cortrique, Bélgica, por la aparente presencia de un hombre y quien estaba supuestamente armado vivieron momentos de mucha angustia.
El campus universitario fue cerrado y en las redes sociales se conocieron varios videos en la que los docentes le piden a sus alumnos mantenerse alejados de los edificios. Al cabo de algunas horas, el presunto autor fue arrestado y gracias a la denuncia de un profesor.
«Buscamos una persona. Por favor, quédese adentro. Si aún no está en el campus, quédese en casa. Esté atento a nuestras redes sociales para conocer las novedades. Mantenerse a salvo», tuiteó la universidad de Cortrique, en Flandes Occidental.
El director general de la universidad, Joris Hindryckx, dijo al diario «De Standaard» que el sospechoso, fichado por la policía, es «peligroso e inestable».
«Un pasajero del autobús informó a la policía de que había visto a un joven armado bajarse del autobús en la universidad y dirigirse hacia los edificios de la escuela», dijo Hindryckx al medio,
En los cinco edificios del campus universitario hay 12.000 alumnos y donde estaban recibiendo clases.
«Todo el mundo está a salvo. La policía está buscando a un sospechoso en el campus y puede llevar algún tiempo. Llama a tu familia para decir que estás bien. Todo el mundo es libre de volver a casa después de la evacuación. ¿Está su coche en el aparcamiento? Por favor, tenga paciencia», es el último tuit lanzado por la universidad.
Special Forces on the roofs of a school building at #Waregem in #Belgium . Armed man still not found.#Schools in the city remain in #lockdown pic.twitter.com/bkzHAXjS74
— Chaudhary Parvez (@ChaudharyParvez) October 7, 2021




