El 11 de septiembre es un día que el mundo y los Estados Unidos no olvida. Este 2021 se cumplen 20 años de uno de los más grandes atentado terrorista de la historia y con una solemne ceremonia, el país recordó los momentos dolorosos tras varios meses de luchar contra la pandemia del COVID-19 que sigue siendo una amenaza para el país.
El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó la solidaridad con todas las víctimas del terrorismo en el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
«Este día mis pensamientos están con las víctimas y sus familias (…) nos solidarizamos con la población de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, así como con todas las víctimas del terrorismo en todo el mundo», dijo Guterres en un comunicado.
La ONU, agregó, reafirma su compromiso de «trabajar juntos para defender sus derechos y necesidades».
El 11 de septiembre de 2001, terroristas del grupo Al-Qaeda (proscrito en Rusia) secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos de ellos contra el complejo de edificios World Trade Center, de Nueva York, y otro en el Pentágono.
La otra aeronave, que tenía como destino el Capitolio, en la ciudad de Washington, se estrelló a unos 200 kilómetros de su objetivo, presuntamente después de que los pilotos perdieran el control tras un enfrentamiento entre los atacantes y algunos pasajeros y tripulantes del avión.
Unas 3.000 personas de 90 países perdieron la vida en los ataques.
As we mark 20 years of the heinous attacks of 9/11, my thoughts are with the victims, survivors & families.
The solidarity & resolve shown by the international community in those dark days should continue to inspire & guide our efforts to create a future without terrorism.
— António Guterres (@antonioguterres) September 11, 2021

