Este próximo 5 de octubre se publicará la conclusión de la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia de Francia y que promete revelar escalofriantes cifras de esta practica.
Jean-Marc Sauvé, jefe de la Comisión Independiente de Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), que investiga los crímenes de pederastia en la institución religiosa francesa, reveló que entre 2.900 y 3.200 sacerdotes y otros miembros de la Iglesia fueron culpables de abusos sexuales contra niños desde los años 1950.
Según lo informó France 24, Sauvé añadió que se trata de una «estimación mínima». Las conclusiones de su informe de 2.500 páginas se publicarán este martes.
Miles de pederastas han operado dentro de la Iglesia católica francesa desde 1950.
El informe de la comisión es fruto de dos años y medio de investigación en archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y en entrevistas con testigos.
Entre los miembros de la comisión está el Arzobispo de Rennes, Dol y Saint-Malo, Pierre d’Ornellas.
«Es doloroso en primer lugar por lo que han sufrido las víctimas. Y con respecto a los abusadores, me avergüenzo, estoy escandalizado; no lo entiendo».
La comisión fue creada en 2018 por la Conferencia Episcopal de Francia en respuesta a una serie de escándalos que sacudieron a la Iglesia en Francia y en todo el mundo.
Iglesia Católica de Francia ha tenido unos 3.000 pederastas desde 1950
La cifra se desprende del informe de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia, que desde hace dos años y medio investiga los casos de abusos sexuales en Francia.#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/g4dMvVZgQU
— DW Español (@dw_espanol) October 3, 2021




