La calma volvió a Kabul, Afganistán, en medio de un gran temor por lo que pueda pasar luego de la toma del poder de los talibanes tras la salida de la tropas estadounidenses. Imágenes aterradoras de miles de personas intentando salir de su país huyendo del temor de este grupo terrorista y que con armas en mano se tomó el poder.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid en una rueda de prensa ante los medios de comunicación internacionales en Kabul.
En su discurso inicial ha asegurado que «las mujeres son una parte importante» de su sociedad y que podrán trabajar y estudiar siempre que cumplan con la sharia, la ley musulmana.
Se garantizará la seguridad de todas las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales en Afganistán, declaró el portavoz del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia como terrorista), Zabiullah Mujahid.
«Los territorios donde se ubican las embajadas estarán completamente a salvo», dijo en una rueda de prensa transmitida por la cadena Аl Jazeera.
Aseguró que la seguridad de misiones diplomáticas, organismos internacionales, agencias humanitarias «está garantizada».
«No queremos enemigos internos ni externos» le ha asegurado el portavoz talibán a los periodistas.
Zabihullah Mujahid también ha querido asegurar que «nadie de EE.UU. ni de la comunidad internacional va a salir perjudicado».
Mujahid promete una “amnistía general” para los funcionarios: “No queremos venganza”
«Vamos a cambiar nuestro país muy pronto. Será un cambio positivo. Sé que todos los afganos quieren tener una vida mejor», ha relatado el portavoz talibán, quien asegura que «vamos a realizar pasos muy serios para mejorar nuestra economía» con la ayuda de otros países.

