Rusia registró una nueva tragedia aérea. Alexéi Kuznetsov, ministro de Salud, confirmó la muerte de 16 personas y seis los heridos tras el accidente de un avión L-410 ocurrido Tartaristán, ubicado en el suroeste del país.
El avión de tipo L-410, fabricado en República Checa, se estrelló en la república de Tartaristán con 22 personas a bordo. Según imágenes transmitidas por el ministerio, se partió en dos por el impacto.
Otras seis personas se rescataron con vida de entre los restos y trasladadas a un hospital, todas ellas en estado grave, precisan los servicios de emergencia. Todos los sobrevivientes viajaban en la cola del avión.
Según reportes preliminares, el avión se habría estrellado cerca de la ciudad de Menselinsk.
«A las 09H.23 (06H23 GMT) recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk», dijo un representante del Ministerio de Emergencias, según informó Interfax.
Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a siete sobrevivientes, según el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.
Las autoridades apuntan a un fallo técnico y como la causa más probable del siniestro.
? #ULTIMAHORA
Se estrella avioneta de paracaidistas en Menzelinsk, #Rusia; deja al menos 16 muertos. pic.twitter.com/J4pTer98WP— Al Momento 4T (@Almomento4T) October 10, 2021

