[VIDEO] «No podemos bajar la guardia»: Ya son 5 millones los muertos por COVID-19, según ONU

El director de la ONU aseguró que es el peor fracaso mundial y todo esto en medio de la amenaza latente por nuevas variantes.
El director de la ONU aseguró que es el peor fracaso mundial y todo esto en medio de la  amenaza latente por nuevas variantes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La pandemia del COVID-19 sigue causando desastres en el mundo Moscú, China y Rumania siguen luchando de frente con el mortal virus. El director de la ONU, Antonio Guterres, reveló que el mundo alcanzó la cifra de 5 millones de muertos y todo esto en medio de masivas campañas de vacunación.

«Los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo (…) hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas», añadió el dirigente portugués.

El secretario general de Naciones Unidas aseguró que este dato dato supone un «fracaso» mundial.

 Agregó «Sería un error pensar que la pandemia ha terminado. Las restricciones se han reducido en muchos lugares, pero tenemos que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social».

Guterres afirmó que sigue habiendo hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas.

Todo esto se da en medio del debate que hay por la aplicación de la tercera dosis en países más ricos y mientras que sólo un cinco por ciento de la población africana está vacunada.

El secretario general aseguró que la desinformación, el «nacionalismo de vacunas» y la falta de solidaridad global están permitiendo que el coronavirus siga extendiéndose.

Además Guterres volvió hacer el llamado a los líderes mundiales a aumentar las donaciones y mejorar la distribución mundial de dosis.

«El objetivo, recordó, es lograr que antes de finales de año al menos el 40% de la población de todos los países del planeta esté vacunada y que ese porcentaje ascienda al 70% a mediados de 2022», puntualizó el alto funcionario.

También indicó que la mejor forma de honrar a los cinco millones de vidas perdidas es hacer realidad la igual distribución de vacunas.

Casi 2.3 millones de las muertes por Covid-19 se produjeron en América, la región más golpeada por la pandemia, mientras que 1.4 millones se registraron en Europa y 693 mil en el sur de Asia


Compartir en

Te Puede Interesar