Desde hoy, 15 de octubre, para trabajar en Italia se exigirá el pase sanitario y todo esto en medio de la amenaza que existe por nuevo brotes por las variantes del COVID-19. La gente no está contenta y por tal motivo salió a las calles a protestar especialmente a la entrada de los puertos de Génova y Trieste se alzaron barricadas.
El primer ministro, Mario Draghi, quiere con esta medida evitar el riesgo de nuevos brotes del virus y confinamientos por la pandemia.
El pasaporte sanitario obligatorio para todos los trabajadores del sector público y privad, la medida es estimular la campaña de vacunación en el país. Tres millones de italianos aún no están vacunados contra la Covid-19 y se les puede negar el acceso al lugar de trabajo.
Los empresarios que evitan controlar a sus empleados también están sujetos a multas y que puede ir hasta 1.500 euros (1.700 dólares).
«Es el único instrumento que garantiza que los lugares de trabajo sean seguros», explicó por su parte Carlo Bonomi, presidente de los industriales.
En Roma, las autoridades se preparan para la manifestación del sábado contra el fascismo organizada por la mayor central sindical del país, CGIL.
ITALIA ??
Hoy es la fecha límite para ponerse la vacuna en Italia o no puedes trabajar y llevar el pan a tu casa. En respuesta, los italianos cortaron la cadena de suministro en muchos lugares.
pic.twitter.com/qp4odxVsNE— Alberto Quevedo Glez (@albernap) October 15, 2021
ITALIA ??
Decenas de miles de personas por las calles de Italia protestando contra los mandatos obligatorios de vacunas.pic.twitter.com/zBuiQmKR4k
— Alberto Quevedo Glez (@albernap) October 15, 2021
Huelga general de 1 millón de trabajadores y manifestaciones en toda Italia: Nápoles, Milán, Génova, Turín, Trieste contra el gobierno de Draghi y la obligación del pasaporte sanitario para trabajar.
«¡Draghi, somos nosotros los que limpiaremos este país!»pic.twitter.com/qbYlI7KKxJ— Manchurian Global (@ManchurianNWO) October 12, 2021
Estudiantes contra la obligación del pasaporte sanitario asedian la Universidad de Trento en Italia.
Dicen: «No es una herramienta sanitaria, es política, de control. ¡Ya no tenemos derecho a estudiar!»pic.twitter.com/6p7CpyXIWe— Manchurian Global (@ManchurianNWO) October 13, 2021
Italia??
No estamos en venta??? pic.twitter.com/OzQUP4QOJE— Bibiana.MDQ #MiVidaMiOxígeno #TransVacunada (@BibianaViana) October 13, 2021




