Más de 60 muertos y 140 personas hasta el momento son las víctimas de las explosiones a las afueras del aeropuerto de Kabul, Afaganistán, tras la llegada de los talibanés al poder. El próximo 31 de agosto es el último día que tienen los afganos que quieran salir del país huyendo del miedo y la incertidumbre por lo que pueda pasar en los próximos días.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prometió «perseguir» a los autores de los atentados suicidas con bomba en Kabul, que mataron a 12 militares estadounidenses en medio de la operación de evacuación de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.
«No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar», afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó «héroes» a los estadounidenses caídos.
Muy triste y afectado se vio al presidente por los últimos hechos ocurridos en medio de las evacuaciones que avanzan en contra del reloj.
En las explosiones fallecieron 12 soldados estadounidenses y otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI).
Heridos por las explosiones en el aeropuerto de Kabul llegan a un hospital #Afganistan pic.twitter.com/A4AdsbONpm
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 26, 2021
TERRIBLE. Momento de la explosión del segundo atentado suicida en el aeropuerto de #Kabul, #Afganistán, que dejó al menos 40 muertos y decenas de heridos. El sitio estaba saturado con personas . Hay desde marines hasta talibanes y pasajeros fallecidos.pic.twitter.com/Sn7XHm41P5
— ANTONIO ROD (@antonioguez60) August 26, 2021

