[VIDEO] «No están matando lentamente»: Mercenario colombianos suplican ayuda y hacen públicos desgarradores testimonios

Los exmilitares denuncian que no tienen abogados y piden la intervención del expresidente, Álvaro Uribe.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un pesadilla. Eso es lo que al parecer y de acuerdo a una carta enviada por los 18 mercenarios colombianos, involucrados, en el crimen del presidente de Haiti, Jovenel Moise, estarían viviendo luego de que el mandatario fuera acribillados de 12 tiros en su casa presidencial el que también resultó herida su esposa y quién se salvó de milagro.

«No tenemos defensa y no tenemos abogados», es una de las primeras denuncias que los mercenarios había hecho público a través de uno de los familiares de los prisioneros. 

Moise fue asesinado el pasado 7 de julio y cuando un grupo de mercenarios, entre ellos varios colombianos, al parecer habría sido usados como ‘gancho’ ciego por otros altos funcionarios del gobierno de la isla para acabar con la vida del presidente. 

Según lo publicó, Blu Radio, la pésimas condiciones sanitarias y también la imposibilidad de tener una legítima defensa estrían haciendo que los presos estén viviendo un infierno. 

Allí en la misiva cuentan de torturas y horrores a las que estarían siendo sometidos.

«Nos han quemado con aceite, nos han macheteado el cuerpo, nos han arrancado las uñas, nos han partido los dientes a patadas , por favor, necesitamos su ayuda, hagan público este mensaje», asegura el denunciante.

Agregó que el proceder de quienes custodian a los detenidos busca absolver a los «verdaderos culpables» del magnicidio .

«No quieren que nos defendamos, quieren que nos inculpemos y absolver a los verdaderos culpables de la muerte del presidente», expresó uno de los colombianos.

También dijo que nos han condenado a muerte y solicitamos la ayuda del expresidente Álvaro Uribe y la Corte de los Derechos Humanos.

En medio de lágrimas y desesperados «Piden ayuda». 

También expresaron que ellos están sobreviviendo de la caridad y aseguran que donde están recluídos es un verdadero campo de batalla.

 «Ustedes son nuestra esperanza», dijo uno de los mercenarios. 

Al final en un desgarrador testimonio aseguran «Fuimos torturados por policía de Haití». 

Estamos «Vivimos en medio de ratas y excremento humano». 

 

Para escuchar el video haga click aquí 


Compartir en

Te Puede Interesar