[VIDEO] «No es un doble»: Kim Jong-un está sano y así luce ahora tras perder 20 kilos

El dictador norcoreano decidió tomarse en serio la perdida de peso por los problemas cardiovasculares que le persiguen tras la muerte de su padre y abuelo.
El dictador norcoreano decidió tomarse en serio la perdida de peso por los problemas cardiovasculares que le persiguen tras la muerte de su padre y abuelo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No es un doble ni nada por el estilo. La inteligencia surcoreana confirmó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, luce diferente y luego de haber perdido 20 kilos tras llegar a pesar unos 140.

Agregó que se encuentra bien de salud y así lo informó ante un comité parlamentario.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) negó de este modo tajantemente lo especulado por algunas publicaciones en EE. UU. sobre la posibilidad de que sea un doble de Kim el que haya figurado en las últimas apariciones públicas del dictador tras un supuesto golpe de Estado.

El NIS emplea una diversidad de métodos científicos para realizar sus cálculos acerca de la pérdida de peso del mariscal, según explicó en rueda de prensa el parlamentario Kim Byung-kee, miembro del comité de Inteligencia de la Asamblea Nacional.

La salud de Kim Jong-un, y en especial su exceso de peso, es un asunto ampliamente debatido y sobre el que se tiende a especular ante la posibilidad de que el líder, de 37 años y cuyo padre y abuelo padecieron problemas cardiovasculares, pueda fallecer súbitamente y dejar un vacío de poder en el régimen.

Según EFE, la inteligencia surcoreana ha apuntado también que se han retirado los retratos de su padre y abuelo, Kim Jong-il y Kim Il-sung, en las reuniones presididas por el joven líder, al menos en las que viene retratando la propaganda estatal, lo que indica voluntad de alejar a Kim del legado de sus antecesores. 

 


Compartir en