Fuertes imágenes fueron las que los seguidores del humorista, Marcelino Rodríguez, y quién es más conocido como «Mandíbula» vieron en un reciente video que publicó una de sus compañeras, Patricia Silva, tras una reciente visita que le realizó.
Las imágenes y que se hicieron viral sacudieron el alma de quienes por años disfrutaron de sus actuaciones y de su humor mientras trabajó en el programa ‘Sábados Felices’.
El artista se retiro de la televisión y luego de ser diagnosticado con Alzheimer, en las imágenes se puede ver el deterioro de la salud por esta enfermedad neurodegenerativa e incurable.
Gloria Grajales es la esposa del humorista, quien ha estado más de 40 años a su lado y quien resaltó “Caracol es el que nos sigue suministrando el dinerito, a él no me lo han abandonado para nada”, afirmó la esposa del comediante.
Qué es el Alzheimer: Es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mueran, Según Mayo Clinic.
La enfermedad es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente.
Los signos tempranos de la enfermedad incluyen el olvido de eventos o conversaciones recientes. A medida que la enfermedad progresa, una persona con enfermedad de Alzheimer presentará un grave deterioro de la memoria y perderá la capacidad para llevar a cabo las tareas cotidianas.
No hay ningún tratamiento que cure la enfermedad de Alzheimer o que altere la evolución de la enfermedad en el cerebro.
Síntomas: Los primeros signos incluyen dificultad para recordar eventos o conversaciones recientes. A medida que la enfermedad avanza, los problemas de memoria empeoran.
– Repetir afirmaciones y preguntas una y otra vez
– Olvidarse de conversaciones, citas o eventos, y no recordarlos después
– Colocar sistemáticamente objetos personales en el lugar equivocado, a menudo en lugares absurdos
– Perderse en lugares que ya conocen
– Olvidarse de los nombres de familiares y objetos de uso cotidiano
– Tener problemas para identificar objetos con las palabras correctas, expresar pensamientos o participar en conversaciones.
Cambios en el comportamiento:
- Depresión
- Apatía
- Aislamiento social
- Cambios de humor.
- Desconfianza en los demás
- Irritabilidad y agresividad
- Cambios en los patrones de sueño
- Desorientación
- Pérdida de la inhibición
- Delirios, como creer que te robaron




