[VIDEO] Niño venezolano que fue arrojado a un barranco por su padre fue encontrado con vida

Entre lágrimas y con un emotivo abrazo, la familia se reencontró con el menor para emprender su largo viaje a su país natal.
RCN Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El menor vivió durante dos meses en un hogar de acogida hasta que el Comisionado de Familia finalmente logró contactar a su familia.

Luego de varias semanas de búsqueda por parte de la fundación ‘Siempre Nuestro Niños’, en las redes sociales, Ángel Jossue Salazar, un menor venezolano de 8 años que había desaparecido el pasado 6 de agosto, fue encontrado en un barrio de Cúcuta, al Norte de Santander. En principio, el padre del menor había denunciado que el niño, al parecer, había sido secuestrado.

Ángel fue encontrado el 14 de agosto por un ciclista que lo vio jugando solo en un parque y decidió llevarlo a una comisaría familiar, donde para restituir sus derechos y buscar a sus padres, fue enviado a un hogar de acogida.

El menor denunció que supuestamente su padre lo arrojó por un barranco y que gracias a un hombre en un ‘carro azul’ pudo llegar al lugar donde lo encontró un ciclista.

Durante seis semanas, la Comisaría de Familia buscó a los familiares de Ángel hasta que recibió una respuesta de la madre, quien se puso en contacto con la fundación para confirmar el hallazgo del menor.

“La comisaría dice que está muy bien, que está en buen estado y bien, aquí estoy para verlo, para saber que, en medio de tanta desgracia, aparecen nuestros hijos”, dijo Cristina Estrada, madre del niño.

El emotivo reencuentro se llevó a cabo en la misma oficina de la Comisaría, donde Cristina abrazó a su hijo entre lágrimas e inmediatamente cruzaron la frontera para volver a sus vidas en Venezuela.

Las autoridades de Colombia esperan que sus homólogos del vecino país velen por que se respeten los derechos del menor.

 


Compartir en

Te Puede Interesar