Un niño de 14 años está entre la vida y la muerte tras ser alcanzado por lo que sería un proyectil de gas en medio de los enfrentamiento entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los manifestantes en la localidad de Usme.
Por ahora, hay un revelador video en el que se ve que el menor de edad es impactado por un arma utilizada por la policía. El video a continuación:
? l Noticia en desarrollo. Un niño de 14 años se encuentra en la UCI del Hospital de Meissen, luego de recibir un disparo directo de lo que sería un proyectil de gas lacrimógeno en Usme.@BallesterosLeo@CityTv pic.twitter.com/6COYjJgRTW
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) October 29, 2021
Las autoridades ya están analizando este material e investigando qué estaba haciendo el menor de edad en medio de las violentas confrontaciones.
Tragedia en los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Usme. Entre la vida y la muerte se debate Jeison Castro un niño de 14 años, herido por un disparo directo a su cabeza. Hay un video revelador del momento @ELTIEMPO @Citytv @UsmeAlcaldia @Bogota pic.twitter.com/WJngNyxvck
— Leonardo Ballesteros (@BallesterosLeo) October 29, 2021
«Me dicen que fue impactado por un proyectil de gas. El niño se desplomó en plena vía. Tiene un hematoma en el cráneo. Está con tubos y lo van a trasladar a una unidad de cuidados intensivos (UCI)», dijo la abuela del menor.
El niño fue identificado como Jeison Castro y se sabe que el impacto afectó gravemente su cabeza, por lo que es intervenido por médicos del Hospital de Meissen. También se ha determinado que hay otro menor de 17 años herido. «Mi nieto salió a jugar un partido de fútbol. No sé por qué resultó ahí«. El joven es de Cartagena y hace dos meses llegó a vivir a Bogotá.
El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que se trabaja en esclarecer los hechos y advirtió que habrá sanciones disciplinarias si se comprueba la responsabilidad de algún policía en los hechos.
Desde la tarde de este jueves 28 de septiembre hasta altas horas de la noche, se registraron violentos disturbios en las localidades de Usme, Kennedy y Suba, en donde grupos de encapuchados bloquearon vías, vandalizaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y generaron desórdenes en el sur y el norte de la ciudad.
Los manifestantes agredieron con machetes, bombas molotov y el lanzamiento de objetos contundentes a miembros del Esmad, según imágenes difundidas por el centro de control de la Policía Metropolitana.




