Neymar llegó este viernes a Brasil para firmar un contrato con el Santos, el club en el que se formó, 12 años después de su salida y tras dejar Al Hilal de Arabia Saudí (previo pago de 60 millones de euros).
El delantero brasileño arribó a un aeropuerto para aviación ejecutiva cercano a São Paulo, en un vuelo procedente de Arabia Saudí con escala en Nigeria. En su primera actividad en el país, hizo un sobrevuelo en helicóptero sobre el estadio Pacaembu de Sao Paulo, donde debutó como profesional el 7 de marzo de 2009 con la camiseta del Santos, en una actividad para un patrocinador.
Pacaembu es la segunda casa del Santos, pues en ocasiones el club lo usa como anfitrión, siempre que decide jugar en São Paulo, ciudad donde hay más aficionados santistas que en la propia Santos, urbe situada en el litoral, a 75 kilómetros de distancia.
Neymar tiene previsto viajar también en helicóptero a Santos, donde este mismo viernes deberá firmar el contrato, dar su primera rueda de prensa y presentarse ante la afición del equipo en una fiesta en el estadio Vila Belmiro.
Te puede interesar: Video: Así fue como Egan Bernal rompió récord en Bogotá
🤍🖤 🇧🇷 pic.twitter.com/iuZZ2ggE1J
— Neymar Jr (@neymarjr) January 30, 2025
El jugador, que cumplirá 33 años en febrero, confirmó este jueves su fichaje por el Santos con un emotivo vídeo con imágenes de su trayectoria.
El Peixe ha preparado una serie de espectáculos, que comienzan a las 16. Todavía no hay hora exacta para que la estrella esté en Baixada Santista, pero esto tendría lugar en la tarde noche de este viernes. Neymar descansará y se organizará antes de partir hacia Baixada en helicóptero. El astro aún no ha firmado contrato con el Santos y lo hará de manera presencial en las instalaciones del club.
Después de las celebraciones programadas en Vila Belmiro, Neymar dará una rueda de prensa en el Salón de Mármol de Vila Belmiro para la prensa brasileña e internacional. El jugador estrella también podrá estar presente en el estadio mañana sábado, cuando el Santos se enfrente al São Paulo, a partir de las 20:30, por la sexta jornada del Paulistão. Todavía no hay fecha definida para su debut.
El acuerdo entre Santos y Neymar tendrá una duración de cinco meses, con vigencia hasta el 30 de junio. Durante este período, el delantero buscará disputar la mayor cantidad de partidos posible, con el objetivo de recuperar su forma física y su ritmo de juego tras su paso por el fútbol saudí. Neymar competirá con el Santos, que acaba de ascender a la primera división, en tres torneos: el Campeonato Paulista (Paulistão), la Copa de Brasil y el Brasileirão.
O PRÍNCIPE ESTÁ EM CASA! 🏠 pic.twitter.com/ORwNsBsYco
— Santos FC (@SantosFC) January 31, 2025




