[VIDEO] Najma Sadeqi no alcanzó a cumplir su sueño: Youtuber afgana así se despidió tras morir en el ataque suicida de Kabul

La joven grabó en su canal de internet el que sería su último mensaje y cuatro días después fue otra de las víctimas de la toma de los talibanes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sigue la crisis en Afganistán. La evacuación masiva de personas que huyen del gobierno talibán es desgarradoras todo esto en medio de actos de terrorismo como el que ocurrió cerca al aeropuerto de Kabul que dejó más de un centenar de muertos y 13 de ellos marines de EE.UU. 

Un triste hecho sacude las redes y es la muerte de la youtuber afgana, Najma Sadeqi, envió un mensaje de despedida a sus seguidores en un último video publicado en la plataforma antes de morir en Kabul.

La influencer de 20 años sabía que su destino sería distinto al de informar y entretener a través de la red social debido a las legislaciones extremistas tras la llegada de las fuerzas talibanes al poder.

“Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video. (…) Y, a través de este video, les digo adiós a todos”, fueron sus últimas palabras en la grabación.

Najma dijo a su audiencia que tenía miedo de salir a la calle ante las críticas que dio a la nueva y precaria forma de vivir en Kabul, por lo que pidió que rezaran por ella.

“La vida en Kabul se ha vuelto muy difícil para aquellos que solían ser libres y felices. (…) Todos estamos dentro de nuestras casas y no tenemos capacidad y el coraje de salir a las calles para volver al trabajo y para volver a nuestras universidades. Ya no podemos grabar programas y estudiar”, expresó en el video.

“Querido amigo, ya no tengo capacidad de hablar y no puedo decir más. Solo ruega por nosotros”, agregó.

Además, reveló que había recibido amenazas a través de llamadas telefónicas todos los días, incluyendo mensajes de texto de desconocidos que se oponían a que su cara apareciera en YouTube, reseñó el portal Venepress.


Compartir en