Día triste para Egan Bernal. El joven ciclista colombiano y ganador del Giro de Italia sacudió las redes con una triste noticia y luego la forma cómo murió un ser querido el pasado 13 de octubre.
«Se convirtió rápidamente en un miembro importante en nuestra familia; era El Niño rebelde, el que rompía todo y nunca estaba quieto. Pero era nuestro Yako, molestaba siempre a mis otros bebés, le hacía compañía a mi mamá«, escribió Bernal.
El deportista publicó una serie de fotografías junto a su mascota, Yako, y que había sido adoptado pro su hermano hace menos de un año.
En la publicación de Instagram, Bernal confesó que el animal murió envenenado y fue encontrado junto a otra perra del sector.
Según Bernal «Ambos animales estaban fuertemente afectados por una sustancia que habían ingerido y aunque se intentó hacer lo posible para salvar la vida de los perros».
El deportista lamentó la partida de un “ser fiel y especial” e invitó a reflexionar sobre este tipo de acciones que cometen algunos ciudadanos contra la vida de esta y otras especies.
«De verdad alguien que sea capaz de esto está muy mal. Creo que no solo se trata de perros, son seres fieles y especiales. Y nadie tiene derecho de acabar con la vida de un ser tan inocente de la forma que lo hicieron», puntualizó el deportista.




