Hollywood está de luto. Shinichi Chiba, actor japonés, conocido fuera de su país como Sonny Chiba y famoso por sus películas de acción y artes marciales, falleció el jueves a las afueras de Tokio a causa de una neumonía provocada por la COVID-19 , informaron hoy medios locales.
Según informó su oficina de representación, el actor, que no había recibido la vacuna, resultó infectado a final de julio y originalmente fue tratado en su casa antes de ser hospitalizado el 8 de agosto en Chiba (prefectura colindante con Tokio donde creció el intérprete y cuya denominación pasaría a integrar su nombre artístico).
Nacido en 1939 en Fukuoka (suroeste) como Sadaho Maeda, su familia se mudó muy pronto a Chiba, donde comenzó a practicar varios deportes, con especial énfasis en la gimnasia artística.
En sus años de estudio en una prestigiosa universidad deportiva Chiba comenzó a practicar artes marciales.
Entre las colaboraciones más celebradas con Fukasaku se cuenta «Yagyu Ichizoku no Inbo» («La conspiración del clan Yagyu») de 1978, en la que Chiba encarnó por primera vez a Yagyu Jubei Mitsuyoshi, legendario samurái que vivió en el siglo XVII.
En los 70 el actor, que acabó siendo cinturón negro en varias artes marciales, abrió su escuela para intérpretes en películas de artes marciales y dobles de acción y acabaría compaginando su carrera como actor con la de coreógrafo y director de escenas arriesgadas y de lucha.

