Video muestra la brutal agresión a un preso en Santander: le propinaron 22 puñaladas

Brayan Stiven minutos antes había sido trasladado a esta comisaría desde otra ubicada en Floridablanca por problemas de hacinamiento, sin imaginar el trato al que iba a ser sometido.
Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Brayan Stiven Calderón Herrera, es el hombre que aparece en las imágenes de un video que muestra el denigrante trato al que es sometido un nuevo recluso a las estaciones de policía de Colombia.

Brayan Stiven Calderón Herrera, es el hombre que aparece en las imágenes de un video que muestra el denigrante trato al que es sometido un nuevo recluso a las estaciones de policía de Colombia.

El siguiente caso ocurrió en el municipio Piedecuesta, en el departamento de Santander. Al menos 22 puñaladas recibió este sujeto de manos de sus agresores, un grupo de más o menos cinco o seis internos, que bajo el humo de un aparente cigarrillo, golpearon brutalmente al recluso.

Brayan Stiven minutos antes había sido trasladado a esta comisaría desde otra ubicada en Floridablanca por problemas de hacinamiento, sin imaginar el trato al que iba a ser sometido.  La madre de la víctima reclama la atención de las autoridades para que casos como éste no se repitan a futuro, ya que su hijo aún continúa recibiendo atención médica en un centro hospitalario.

«Está muy mal física y psicológicamente, porque lo golpearon mucho. Mi hijo lleva varios meses privados de libertad. En el video se ve cómo lo golpean y lo convierten en nada y todo porque no está en condiciones de pagar su condena, que ni siquiera tiene porque no ha sido condenado.»

Afortunadamente, las heridas que le causaron con un objeto cortopunzante no le afectaron  ningún órgano vital y en este instante se mantiene estable. «No entendemos por qué había un celular dentro de la celda, por qué están fumando y peor aún por qué hay armas blancas en este lugar, estos detenidos no tienen visitas entonces quién les está facilitando todo esto. Este joven llevaba seis meses detenido, como imputado, sin ver a su madre», dijo el abogado defensor de la lesionado.

Aunque las autoridades no han determinado el motivo de este brutal ataque, la familia de Brayan presume que podría tratarse de una extorsión. «Nos dicen que fue por rencillas, pero nadie ataca así por rencillas. Esto tiene una trascendencia de fondo y más cuando lo graban, al parecer, el envío del video a la madre fue con fines de extorsión».

En el área metropolitana de Bucaramanga, hay actualmente ocho estaciones de policía, que cuentan con una disposición para albergar 87 privados de la libertad; no obstante, a la fecha hay un hacinamiento que supera el 844%.

«La Policía no tiene las competencias para vigilar a las personas privadas de la libertad, no tienen el curso que tienen los guardias del Inpec, pero es una responsabilidad que han asumido. Necesitamos a la Policía en las calles cuidando a los ciudadanos», expresó el abogado.


Compartir en