Video: Miguel Ángel Borja regresó al gol y River a la victoria

River Plate se impuso a Banfield y pese a que Miguel Ángel Borja marcó el definitivo tanto, un sector de la hinchada lo silbó.
River Plate ganó y Miguel Ángel Borja volvió al gol en medio de silbidos - Foto: Tomada de X River Plate
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

River Plate trata de levantarse del duro golpe que sufrió a mitad de semana al ser eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro. Cuatro días después de salir en semifinales del torneo continental, el equipo de Marcelo Gallardo recibió a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional Argentina y lo venció 3-1 con doblete de Pablo Solari y un gol de Miguel Ángel Borja, su noveno en el campeonato.

Borja comenzó como suplente, los delanteros titulares de River fueron Facundo Colidio y Solari, autor de los dos primeros goles a los 44 y 46 minutos. El delantero colombiano fue silbado por una parte de la hinchada riverplatense cuando anunciaron su nombre antes de saltar al campo de juego. Es sin duda uno de los hombres más criticados por la no clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Lazio quiere dar un golpe de autoridad con James y JuanFer

Cuando el partido iba 2-0 a favor del equipo local, Gallardo mandó a Miguel Ángel Borja en lugar de Colidio. El ‘9′ entró a los 75 minutos, Banfield descontó a los 83′ con penal de Leandro Garate y el 3-1 final llegó a los 90+7′ con un derechazo suyo tras jugada del Pity Martínez. El Colibrí lo gritó a rabiar, se desahogó tras la mala racha que venía trayendo.

Borja llevaba tres partidos sin anotar, su última celebración había sido el 18 de octubre de penal en el empate 1-1 frente a Vélez Sarsfield. Los hinchas le cobran no haber aparecido en los dos enfrentamientos ante Mineiro, primero en el 3-0 en Belo Horizonte y luego en el 0-0 en Buenos Aires.

El técnico de River habló sobre la suplencia Miguel Ángel Borja y dijo que son decisiones que tiene que tomar por el bienestar del equipo y del propio jugar. Cree que le sentó bien salir de los focos por un momento, quitarse la presión y entrar unos minutos sobre el final.

“Le hizo bien salir, entró e hizo el gol, una cosa rarísima, son cosas que pasan porque tuvo pocos minutos en cancha y marcó el gol. El fútbol es así y deja estas cosas, por eso hay veces que hay que tener serenidad para tomar decisiones y que los jugadores asimilen esas causas como cosas naturales, no como una decisión de castigo, simplemente cambiamos la dinámica y el equipo jugó bien, seguiremos haciéndolo así cuando vea que el equipo necesita un cambio”, comentó el entrenador.


Compartir en