La senadora María Fernanda Cabal, actual precandidata a la presidencia de Colombia, ha manifestado su posición como mujer y ha criticado la interrupción voluntaria del embarazo, proyecto que se estudia en la Corte Constitucional para legalizar el aborto en el país.
La precandidata por el Centro Democrático, se declaró en contra de la despenalización total del aborto en Colombia, alegando que «la mujer tiene todos los derechos pero no para sacar a su hijo en su vientre», dijo.
«Me parece que la mujer tiene que respetarse a sí misma y si tenemos la capacidad de llevar un hijo en nuestro vientre, ¿cómo se va a hacer propaganda con la muerte?». Sin embargo, reconoció la diferencia con los casos de niñas violadas y dijo que en esos casos hay que tomar una decisión en contra de su «propia creencia».
Cuando el Estado se entromete e intenta dirimir posturas termina dividiendo más a la sociedad. Yo me considero provida. A mí me gusta que se eduque desde temprana edad sobre las consecuencias de una relación sexual. pic.twitter.com/285VzJInsR
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) November 16, 2021
