Los organismos de seguridad del Venezuela y por orden del presidente, Nicolás Maduro, allanan la casa de los padres del periodista, Roberto Deniz en Caracas, y quien fue la persona que desveló los casos de corrupción de Alex Saab quien está a punto de ser extraditado a EE.UU.
«La fiscalía de Tarek William Saab busca mi detención por cubrir durante años los negocios y la relación de Alex Saab y Nicolás Maduro. De nuevo alerto cualquier cosa que pueda suceder en contra de mi familia!», escribió el periodista.
Deniz es integrante del equipo de investigación del portal Armando Info y desde 2018 abandonó Venezuela por temor a ser injustamente detenido por dejar en evidencia la corrupción que alimenta la administración de Maduro.
«Recibo información de que hay una orden de allanamiento contra vivienda de mi familia en Caracas. Es público que desde 2018 no estoy en Venezuela, no tengo bienes, ni siquiera carro. Desde inicios de 2020, tanto yo como mi familia tenemos medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)», indicó el periodista en su cuenta de Twitter.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) agregó que Deniz se encuentra fuera del país por haber recibido amenazas tras su investigación sobre los negocios de Saab.
«Él y su familia tienen medidas de protección dadas por la CIDH. El SNTP insiste en el llamado a respetar a medios y periodistas, pero sobre todo, denuncia la utilización de la justicia como medida para imponer la censura», advirtió la agrupación gremial.
En 2018, Deniz y los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk fueron demandados por Saab por el presunto delito de «difamación» e «injuria» agravadas, que conllevan penas de entre uno y seis años de cárcel.
Los funcionarios que fueron a allanar la casa de mis padres fueron vestidos de negro, sin identificación de ningún tipo, ni de que cuerpo policial representan
— Roberto Deniz (@robertodeniz) October 15, 2021
Llegaron en un carro sin identificación oficial https://t.co/SbXT3HCj7z
— Roberto Deniz (@robertodeniz) October 15, 2021
En este momento he perdido contacto con mi hermano mayor que está en la residencia de mis padres. Responsabilizo a las autoridades por lo que pueda sucederle a mi familia. Nada tienen que ver ellos en mi trabajo como periodista
— Roberto Deniz (@robertodeniz) October 15, 2021
Para rematar la faena de violaciones de Derechos Humanos la dictadura ordena la aprehensión del periodista @robertodeniz por informar sobre la corrupción oficial. Incluso piden incluirlo en Interpol por «Instigación al Odio» esto debe conocerlo el fiscal ante la CPI @KarimKhanQC pic.twitter.com/btkN2NlSZw
— Zair Mundaray (@MundarayZair) October 15, 2021




