No todos los días se cumplen 41 años. Eso lo sabe muy bien el actor, Macaulay Culkin, y quien nació un día como hoy, 26 de agosto. El celebre actor de ‘‘Mi pobre angelito», no solo se convirtió en papá de su hijo, Dakota, sino que está muy feliz con su pareja, Brenda Song.
Su personaje de Kevin McCallister lo llevó a lo más alto de la fama y también a pesar del gran talento del artista sobre su espalda esta este personaje que todo el mundo recuerda especialmente en época de Navidad.
La película de ‘Mi Pobre Angelito’ cuenta la historia de un niño de ocho años cuya familia se va de viaje sin él en la víspera de Navidad.
Culkin fue conocido como «el niño de oro de Hollywood». A partir de esta cinta, el actor consiguió numerosos protagónicos. ‘Mi primer beso’, ‘El ángel malvado’ y ‘Ricky Ricón’, por mencionar algunas de sus películas más exitosas.
La infancia de Culkin dio un giro de 360 grados, pues mientras otros niños asistían a la escuela, el actor realizaba giras y acudía a incontables entrevistas. Años después, en una entrevista para WTF with Marc Maron, Macaulay Culkin aseguró que su padre, Kit Culkin, proyectó en él la fama que nunca pudo tener.
Su padre le hacía dormir con su hermano en el sofá para que «no se le subiera la fama», mientras Kit tenía una «cama gigante y una televisión enorme».
La relación con su padre no fue muy buena y todo porque él también era su manager, en varias entrevista dijo que le impuso condiciones desmesuradas y aceptar incontables proyectos en los que incluía a sus otros hijos.
En 1994, Culkin decidió retirarse de Hollywood y decir adiós a su carrera como actor, pero las polémicas continuarían. En 2004, fue arrestado por posesión de mariguana, Alprazolam y Clonazepam, y encarcelado.
También su nombre resultó salpicado en el escándalo de Micahel Jackson y todo por el tema de pedofilia del cantante de ‘Thriller’.
Ahora con una vida más tranquila y lejos de las cámaras, ha logrado conformar un lindo hogar.

