Vídeo: Llamarada solar provocó espectaculares auroras boreales

En los últimos días los científicos han detectado varias llamaradas en el astro del Sistema Solar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un espectáculo de luces se vivió en el cielo de Canadá. Las auroras boreales aparecieron producto de una llamarada solar que chocó con el campo magnético de la Tierra.

En los últimos días los científicos han detectado varias llamaradas en el astro del Sistema Solar. Cuando esta energía llega a la Tierra crea este fenómeno que ha deslumbrado a los habitantes de la zona durante siglos.

Si las condiciones climáticas son favorables, las auroras pueden ser visibles en todo el norte de los Estados Unidos y la parte superior del medio oeste, desde Illinois hasta Oregón. Los residentes de estas áreas pueden consultar los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) para tener mejores posibilidades de presenciar este fenómeno natural.

Las tormentas geomagnéticas pueden tener un impacto significativo en la infraestructura y la tecnología terrestre.

  • Interrupciones en las comunicaciones: pueden dificultar o imposibilitar el uso de teléfonos, internet y otros servicios de comunicación.
  • Fallas en la red eléctrica: pueden causar apagones y otros problemas de suministro de energía.
  • interrupciones en los sistemas de navegación: pueden dificultar o imposibilitar la navegación aérea y marítima.
  • Problemas en las operaciones satelitales: pueden afectar los servicios de GPS, comunicaciones y observación de la Tierra.

Compartir en