[VIDEO] Levantaron la sanción impuesta al Alcalde de Medellín por apoyar a Petro

Daniel Quintero recuperó su mandato, tras haber sido suspendido del cargo por promover la campaña del Pacto Histórico. Acción que es prohibida para un dirigente en función.
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La procuradora Margarita Cabello en cabeza del Ministerio Público, levantó la suspensión provisional impuesta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien habían apartado del cargo por presunta participación en política. Seguirá vinculado a la investigación porque presuntamente reiterará la comisión de la falta en la que habría incurrido al expresar su apoyo al entonces candidato y ahora presidente electo Gustavo Petro.

 

Los abogados de caso dijeron que por derecho:Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue”. Lo anterior se cumplió, en el momento que el líder del Pactó Histórico fue elegido presidente.

 

Iván Cancino, abogado y analista manifestó ante la decisión de los jueces: “Es absolutamente lógico, la suspensión de Ibagué fue por “apoyar” a Fico; apenas salió Fico, fuera suspensión. La de Quintero por apoyar a Petro. Terminada la elección, se levanta la suspensión”.

 

Cabe resaltar que la, suspensión provisional del alcalde de Medellín, hizo parte de una medida cautelar que fue activada por el ente de control disciplinario para que mandatario no interfiriera en el proceso de elección presidencial, dado que, según varias quejas, él estaría gestionando tras bambalinas la campaña del Pacto Histórico en la capital de Antioquia.

 

Finalmente, la dirigente del Ministerio Público: “advirtió que lo mismo sucederá con los otros funcionarios públicos que fueron alejados del cargo por, supuestamente, obstaculizar en el debate democrático”, dentro de los sancionados, se encuentra Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.  


Compartir en