[VIDEO] «Las Farc nos preocupan y no sólo en Colombia»: Jair Bolsonaro

El presidente brasileño se pronunció tras reunirse con Iván Duque en el Palacio presidencial de Planalto donde fue recibido con 21 cañonazos de fondo.
El presidente brasileño se pronunció tras reunirse con Iván Duque en el Palacio presidencial de Planalto  donde fue recibido con 21 cañonazos de fondo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Iván Duque, presidente de Colombia, está en Brasil y allí sostuvo una entrevista con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En la declaración conjunta tras la reunión en Brasilia, Bolsonaro resaltó que la cooperación fronteriza y de seguridad con Colombia es «muy importante».

 Agregó «Las Farc nos preocupan y no sólo en Colombia». 

Este encuentro presidencial ocurre tras varios meses de ser postergado por culpa de la pandemia del COVID-19 que obligó al cierre de las fronteras.Entre los temas que abordaron los mandatarios estuvieron varios asuntos regionales y también la crisis de Venezuela.

La ceremonia tuvo el protocolo de una visita de Estado, pese a su carácter oficial, lo cual supuso una deferencia con el mandatario colombiano, quien pasó revista a un grupo de soldados del regimiento Dragones de la Independencia, vestidos con sus uniformes históricos, según lo informó Sputnik.

El encuentro entre Bolsonaro y Duque fue afectuoso con un abrazo en lo alto de una rampa que conduce a la primera planta del Palacio presidencial de Planalto y donde sonaron 21 cañonazos mientras de fondo se escuchaban los himnos de ambos países.

Los mandatarios tendrán una reunión privada a la que luego se sumarán ministros de ambos Gobiernos y posteriormente está previsto que hagan una declaración conjunta ante los periodistas, previa a un almuerzo en el vecino Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería.

Bolsonaro y el conservador Duque califican al Gobierno de Nicolás Maduro de dictadura y consideran al opositor Juan Guaidó como presidente «legítimo» de Venezuela, país que celebrará unas polémicas elecciones regionales en noviembre próximo.

Una de las curiosidades de este encuentro fue que Duque usaba mascarilla, aunque se la quitó para saludar a Bolsonaro y quien es un severo crítico de la mayoría de las medidas preventivas contra la covid-19.


Compartir en

Te Puede Interesar