La pandemia del COVID-19 sigue atemorizando al mundo. Ya son 10 países de la Unión Europea que están en alerta máxima por el aumento en el caso de infectados y muertos por el covid-19.
Según lo informó El Universal. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) advirtió que la situación es «muy preocupante» .
De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según la agencia sanitaria, con sede en Estocolmo.
Alemania, que se enfrenta a una cuarta ola de Covid-19, tiene que prepararse a «semanas y meses difíciles», alertó el viernes el presidente del instituto sanitario Robert Koch, que pide endurecer las restricciones.
El viernes, el instituto sanitario confirmó que registró 48 mil 640 nuevos contagios y 191 muertos en 24 horas.
«Tenemos que asumir que la situación seguirá empeorando en toda Alemania», advirtió en una rueda de prensa en Berlín, Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch.
Agregó «Nos esperan semanas y meses difíciles (…)».
Wieler pidió limitar los contactos en lugares públicos e instó a los alemanes no vacunados –no es obligatorio vacunarse en Alemania- a dar el paso.
Cerca de 67.4% de la población está totalmente vacunada, muy lejos del objetivo de 75%.
La pandemia se agrava en #Alemania
Récord de incidencia por cada 100.000 habitantes por quinto día consecutivo
El país registra más de 48.600 nuevas infecciones y 191 muertes en las últimas 24 horas
Pese a las cifras, la tasa de vacunación sigue estancada por debajo del 70%/cc pic.twitter.com/yeOzvEaVhB
— DW Español (@dw_espanol) November 12, 2021




