Los llaneros no aguantan más tras los constantes cierres en la vía que une a Villavicencio con Bogotá. La situación es tan desesperante que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga no dudó en expresar su disgusto ante la ministra de Transporte Ángela María Orozco.
«Tenemos gente quebrada, nuestra economía está atravesando un momento muy difícil. Este es un tema sensible que tiene a la gente del llano emputada, excúseme la expresión. Nadie entiende, señora ministra, que 134 puntos críticos la concesión no los tenga. Quién entiende que una vía con los peajes más caros del país, con 3 peajes en 83 km, 134 puntos críticos no los tiene la concesión”, especificó.
Panorama crítico
El pronunciamiento del gobernador fue respaldado por los gremios que con cifras en mano mostraron un panorama crítico por el impacto de la vía en la economía de la región.
Según Mónica Gutiérrez, vicepresidenta de Cotelco Meta, hay “pérdidas de 1000 millones de pesos más o menos diarios en el sector por cancelación de reservas, por cancelación de paquetes turísticos, por cancelación de eventos nacionales, es demasiado deprimente lo que está pasando en nuestro departamento”.
Por su parte, un transportador enfatiza que la situación “nos tiene jodidos porque pagando los peajes bien caros que tiene esta vía y a todo momento en esta vaina uno se va de pérdidas”.
En promedio, en un día cuando llueve se pueden presentar hasta cuatro cierres en la vía al Llano por deslizamientos de tierra o caída de material.




