[VIDEO] Kenneth Zseremeta a rendir cuentas: Fiscalía de Venezuela ordenó su detención por abuso sexual

La denuncia la hizo pública por un grupo de futbolistas y fue difundido en las redes por Deyna Castellanos.
La denuncia la hizo pública por un grupo de futbolistas y fue difundido en las redes por Deyna Castellanos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Kenneth Zseremeta a rendir cuentas. La Fiscalía venezolana emitió este viernes una orden de detención contra el exdirector técnico de la selección femenina de fútbol y el preparador físico William Pino, tras la acusación por abuso sexual que realizaron 24 jugadoras de ese equipo.

«Fiscal 79 nacional solicitó y fue acordada por el Tribunal correspondiente: orden de aprehensión contra los aberrados: Kenneth Zseremeta y William Pino Lozada denunciados por integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Nacional de cometer abusos sexuales en su contra», indicó el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

En una carta que fue publicada en las redes sociales por Deyna Castellanos, una de las jugadoras, habló sobre los abusos físicos, psicológicos y sexuales de Zseremeta.

«Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo», señala parte del documento.

De acuerdo con el texto, desde 2013 hasta 2017 las jugadoras sufrían abusos en los entrenamientos, y debido a eso muchas de ellas aún tienen «traumas y heridas mentales».

El comunicado fue publicado por varias jugadoras, entre las que se encuentra Deyna Castellanos, delantera en el Atlético de Madrid Femenino.

El exdirector técnico de nacionalidad panameña fue desincorporado desde hace casi cuatro años de la selección femenina de fútbol sub-20 y sub-17.


Compartir en

Te Puede Interesar