Miedo y muerte. Afganistán empezó una nueva era y luego de la toma del poder del régimen talibán, quien a pesar de que ha demostrado haber cambiado algunas leyes para proteger las mujeres en las últimas horas demostró todo lo contrario, luego que decidiera dispersar una manifestación de mujeres con gases y tiros al aire.
Las mujeres tomaron las calles para demandar la igualdad de derechos respecto a la educación y el trabajo, según los informó Sputnik.
Nargis Sadat, activistas, fue golpeada por los combatientes del movimiento y durante la manifestación se llevó a cabo cerca del palacio presidencial en la capital afgana.
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.
En la noche del lunes al martes de esta semana el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de Estados Unidos.
Mujeres afganas protestando ayer en Kabul. pic.twitter.com/Lr5T7KqXre
— Maria Castro. (@mariacastro1111) September 4, 2021
|#CRDMedia |#AFGANISTAN: Los talibanes atacaron con gases lacrimógenos y tiros al aire una nueva marcha de mujeres en Kabulhttps://t.co/TzQp2c8DNc pic.twitter.com/LEkUvYDNzw
— Ciudadanía RD Media (@CiudadaniaRD20) September 4, 2021
?? Por segundo día consecutivo se produjeron manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres en Kabul.
Las manifestantes denuncia que los talibán utilizaron gases lacrimógenos contra ellas y no les permitieron continuar la marcha hacia el Palacio Presidencial
?@TOLOnews pic.twitter.com/4zp6QDPBUq— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) September 4, 2021
