A petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 3° Penal Municipal de Medellín ordenó prisión para siete personas acusadas de haber participado en el robo a una empresa de fundición de oro en la capital antioqueña.
Los acusados fueron identificados como Henry Andrés Vélez Correa, Jarver Orbani Méndez Velásquez, Carlos Horacio Manco Úsuga, Carlos Mario Atehortúa, Leonardo de Jesús Tuberquia Zapata, Jhon Jairo Agudelo Ocampo, quien resultó herido en el tiroteo cruzado con la policía, y Alberto Antonio Betancur Rendón.
En la misma decisión, el juez se abstuvo de imponer medidas de aseguramiento y ordenó la libertad de Stiven Alexánder Grillo Ferrucho, José Alejandro Montealegre Mejía y Floy Joarson Púas, quienes continúan vinculados a la investigación.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado jueves 4 de noviembre, cuando un grupo de personas armadas con armas de fuego de corto y largo alcance irrumpieron en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Manila del barrio El Poblado de Medellín, para presuntamente apoderarse de 2 lingotes de oro sin procesar, avaluados en 550 millones de pesos.




