Expectativa. La Policía de Jamaica confirmó la detención de Mario Antonio Palacios Palacios, exmilitar de Colombia, y quien estaba prófugo de la justicia luego de ser involucrado quien sería aprehendido por las infracciones a las normas migratorias.
Después de su detención inicial, las autoridades jamaiquinas descubrieron que Palacios contaba con una alerta de la Interpol, para su búsqueda y localización, según informó una inspectora de la policía de Jamaica a The Associated Press.
Haití emitió un boletín de búsqueda para el ex oficial militar colombiano y afirmando que había viajado al país al menos un día antes del asesinato de Moise.
Palacios había viajado con varios ex soldados involucrados en el asesinato del presidente Moïse, saliendo en un vuelo de Avianca desde Colombia rumbo a República Dominicana el viernes 4 de junio, viajando por el aeropuerto El Dorado.
El pasado 7 de julio ocurrió el magnicidio y donde su esposa también resultó herida.
Las autoridades detuvieron a 44 personas, incluyendo 12 policías haitianos, 18 exmilitares colombianos que eran mercenarios y tres ciudadanos con nacionalidad estadounidense.
La isla está sumida en una profunda crisis social y política tras la muerte del presidente Moise y el fuerte terremoto de 7.2.




