Los presuntos sicarios murieron en un tiroteo en El Poblado, al sur de Medellín, cuando intentaron atacar a un ciudadano canadiense que circulaba con su escolta por la Loma de Los González.
Según el general Javier Josué Martin Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los sicarios atacaron indiscriminadamente a estos ciudadanos que viajaban en una camioneta. El guardaespaldas reaccionó con su arma, desencadenando un intercambio de disparos.
Los presuntos delincuentes resultaron heridos; uno de ellos murió a una cuadra en la calle, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro médico donde falleció.
«En el sector de la Loma de Los González, en el barrio El Poblado, ocurrió un aparente hecho de violencia en el que se atentó contra la vida de dos personas que viajaban en un vehículo. De acuerdo con la versión de uno de los ocupantes del vehículo, dos personas se acercaron y los atacaron indiscriminadamente, uno de ellos con su arma, con permiso, reaccionó en el que los dos aparentes delincuentes resultaron heridos. Una cuadra más adelante falleció una de estas personas que huía de ese lugar», indicó el general.
Martín Gámez agregó que a uno de los presuntos asesinos se le incautó un arma de fuego.
«La otra persona fue capturada cuadras más adelante por la Policía Nacional, se le incautó un arma de fuego y fue llevado a un centro médico donde lamentablemente falleció», dijo.
También indicó que los ocupantes del auto resultaron heridos, pero no de gravedad.
Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer estos hechos.



