El Liverpool tuvo un partido más complicado de lo esperado en la fecha 12 de la Premier League. Southampton, que llegaba como colero en la tabla de posiciones, y puso en aprietos al líder que no brilló del todo en el terreno de juego.
Las diferencias en la tabla no se notaban en el campo. Liverpool empezó ganando con gol de Dominik Szoboszlai, pero el Soton le remontó en dos fallos defensivos del cuadro del DT Arne Slot. Adam Asrmstrong y Mateus Fernandes anotaron en la pesadilla Red.
Con el marcador en contra, el DT Arne Slot envió al terreno de juego al colombiano Luis Díaz, quien entró con todo al campo y en su primera cabalgata en ataque tuvo una oportunidad de oro para marcar gol.
Liverpool encontró espacios en una defensa descompensada, el uruguayo Darwin Núñez ganó en velocidad y le envió un pase gol a Luis Díaz, quien, a escasos metros del arco vacío, erró su intento de disparo. A Lucho le quedó el balón atrás y todo Liverpool se lamentó.
Te puede interesar: Juan Fernando Quintero entró la historia de los futbolistas colombianos en CONMEBOL
Sin embargo, el fallo de gol pasó algo desapercibido porque en la siguiente jugada de riesgo llegó el empate de Liverpool. Mohamed Salah tuvo fortuna y aprovechó un error del arquero rival para el 2-2 parcial.
Pero el fallo insólito llegó en la recta final del partido. Yukinari Sugawara tocó el balón con la mano en el área de forma increíble y el árbitro decretó penalti para Liverpool. Salah, el goleador de los Red’s, no perdonó desde los 12 pasos y anotó el 2-3 final.
Liverpool ganó con mucho sufrimiento y empieza a hacer una diferencia muy importante en la tabla de posiciones de la Premier League que lidera con 31 puntos, 8 unidades más que su escolta, el debilitado Manchester City.
LUIS DIAZ MISSED A BIG BIG CHANCE HERE#SOULIVpic.twitter.com/EDMGIJiZOg
— BUKAYO 🌶 (@BestOfBukayo) November 24, 2024




