[VIDEO] Impresionantes imágenes: 1,7 millones de damnificados tras fuertes lluvias en Shanxi

El 2 y 7 de octubre por el torrencial aguacero obligó a la evacuación de 120.000 personas en la provincia, según el Centro Meteorológico Nacional.
El 2 y 7 de octubre por el torrencial aguacero obligó a la evacuación de 120.000 personas en la provincia, según el Centro Meteorológico Nacional.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Shanxi, ciudad China, es el nuevo epicentro de una nueva tragedia provocada por las fuertes lluvias que ha dejado 1,7 millones de damnificados. Los peores inundaciones otoñales se registraron entre los pasados 2 y 7 de octubre lo que obligó a la evacuación de 120.000 personas en la provincia.

Según la agencia de noticias Xinhua, las autoridades provinciales los últimos días han sido catastróficos se han registrado al menos 15 personas muertas y un centenar de damnificados.

Los fallecidos murieron después de que un bus y que cayera a un río crecido en el norte de China.

Otras 37 personas que viajaban en el bus fueron rescatadas, según la televisora estatal CCTV, de las que siete fueron hospitalizadas.

Las precipitaciones ascendieron a 119 litros por metro cuadrado y, en algún condado como Daning, perteneciente a la ciudad de Linfen, se registraron hasta 285 litros por metro cuadrado.

El Centro Meteorológico Nacional de China declaró que las lluvias en la parte norte de China (que incluye a Shanxi) habían marcado un «récord histórico» el pasado septiembre.

El pasado julio, el centro de China sufrió intensas lluvias que dejaron más de 300 muertos en la provincia de Henan, según las cuentas de las autoridades locales.

Triste balance

El gobierno de China informó que las constantes lluvias también ocasionaron problemas en el transporte especialmente por que debido a la cantidad de agua era imposible transitar por autopistas y lineas de ferrocarril.

Un total de 19.500 viviendas colapsaron y 18.200 sufren «daños graves», según las autoridades. Además, informaron de la destrucción de 190.000 hectáreas de tierras de cultivo.


Compartir en

Te Puede Interesar