La tierra se sigue sacudiendo. Al menos 20 personas fallecieron a causa de un terremoto de magnitud 5.7 que se produjo en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, comunicó el canal de televisión Al Jazeera, citando a unos funcionarios locales. A su vez, el periódico Dawn informa de más de 300 heridos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 22.01 GMT del miércoles.
El epicentro del terremoto se ubicó a 14 kilómetros al sureste de la ciudad de Harnai, el foco se encontraba a una profundidad de 20,8 kilómetros.
Los rescatistas trabajan actualmente para retirar los escombros y ganar acceso al lugar.
En las redes sociales se conocen videos de los minutos de angustia que vivieron los habitantes a causa del nuevo movimiento telúrico y que se suma al resto de fuertes sismos que ha ocurrido en diferentes partes del mundo como Haiti y China.
Lo que ha hecho que el mundo entero este a la espectativa y luego de ver las apocalípticas imágenes ocurridas en La Palma, Isla Canarias, tras la explosión del volcán Cumbre Vieja.
#INTERNACIONAL|| La madrugada de este jueves se reportó un terremoto de 5,9 en Pakistán, al menos 20 personas murieron, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridos. A esta hora continúan las labores de rescate. pic.twitter.com/eQGpf51WwV
— Unión Radio 580 AM (@Unionradio580am) October 7, 2021

