[VIDEO] Impactantes imágenes: 14 muertos dejó paso del Tifón Rai en Filipinas

La isla de Siargao, las autoridades evacuaron de manera preventiva a más de 300.000 personas, de las cuales al menos 18.000 permanecen todavía desplazadas.
La isla de Siargao, las autoridades evacuaron de manera preventiva a más de 300.000 personas, de las cuales al menos 18.000 permanecen todavía desplazadas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Otra tragedia natural más impacta a las regiones del centro y sur de Filipinas tras el paso del Tifón Rai que hasta el momento dejó más de 14 muertos y centenares de familias evacuadas tras las fuertes lluvias.

Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) del país, la cifra de fallecido y damnificados podría subir en las últimas horas. 

El sábado, se espera que el presidente Duterte viaje a las áreas más afectadas por el tifón, incluida Surigao, donde Rai tocó tierra el jueves como un súper tifón, equivalente a un huracán de categoría 5.

El mandatario también dijo que el gobierno recaudará fondos para la rehabilitación y recuperación de las áreas devastadas por el tifón.

El portal Sputnik, informó que se evacuaron más de 300.000 personas de 12 regiones del país para evitar consecuencias graves del desastre natural.

Agregó, que los oficiales de policía nacional hasta la fecha rescataron a 4.046 residentes de las regiones afectadas.

Como destacan otros medios locales, debido al tifón 73 puertos del país fueron cerrados, tres vuelos internos fueron cancelados y en 64 ciudades se registraron cortes de energía.

Como anteriormente informó la embajada de Rusia en Filipinas a Sputnik, se encuentran alrededor de 150 ciudadanos rusos en las regiones afectadas por el cataclismo.

Los meteorólogos de la Administración de Servicios Astronómicos y Geofísicos Atmosféricos filipina advirtieron que el tifón Odette lleva consigo lluvias torrenciales y ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora. El cataclismo llegó a Filipinas en la tarde de este jueves.


Compartir en

Te Puede Interesar