Indignación y rechazo. La grave situación que viven vatios animales que están en cautiverio no es un secreto, en un reciente video que se hizo viral se vio como una orca desesperada por el encierro de 20 años con toda su fuerza rompió el vidrio del acuario que en los últimos años fue su hogar.
Las impactantes imágenes que fueron grabadas el 4 de septiembre muestran al animal golpearse violentamente contra el vidrio de un acuario y esto tristes hechos fueron divulgados por la página de Instagram Save The Reef.
Todo esto se conoció luego que activistas y defensores de los animales al entrar al parque Marineland y quienes con sus propios ojos vieron a la orca Kiska golpeándose la cabeza,
Según informaron, los activistas grabaron el hecho para crear conciencia sobre “su difícil situación cuando fue arrebatada de la naturaleza a los tres años y ahora tiene más de 40 años”, calificándolo como “décadas de prisión”.
Sobre el lugar donde Kiska está encerrada, Save The Reef explicó que “su vida es puro dolor”, pues pasa en cautiverio en ese tanque las 24 horas del día.
“Todos sus compañeros de tanque han muerto, incluidas sus cinco crías. Ella ha estado sola por más de 10 años (…) Esto no es entretenimiento, esto es tortura”, agregaron.
“Visitar parques marinos como este financia el sufrimiento de los animales, por lo que es importante que todos seamos conscientes de que estas criaturas muy inteligentes y sociales son alejadas de sus familias y continuamente golpeadas, muertas de hambre y torturadas”, escribió la organización benéfica junto a la serie de videos.




