Uno de los pasajeros grabó el momento posterior justo cuando el barco se alejaba del puerto. Sin embargo, ya el hombre había sido tragado por las hélices de la nave.
Medios griegos indicaron que las autoridades presumen que el hombre ya había abordado el ferry, pero tuvo que bajar por una emergencia. Los hechos ocurrieron cuando intentó volver a entrar en la embarcación.
El ferry continuó su viaje hacia la isla de Creta, pero la Fiscalía de Atenas ordenó que regresara al puerto del Pireo. Tras su llegada, los detectives tomaron las declaraciones de testigos y tripulantes.
ACUSADOS DE HOMICIDIO
Las autoridades griegas abrieron una investigación e identificaron a los implicados. El capitán del ferry y tres tripulantes ahora enfrentan cargos de homicidio.
Las investigaciones aseveran que los tripulantes “parecen no hacer nada” para salvar al hombre, quien ya fue identificado como Agios Nikolaos Lasithiou, de 36 años.
Te puede interesar: Hombre quemó viva a su esposa
La empresa Attica, propietaria del barco, manifestó su consternación por lo ocurrido y se mostró dispuesta a cooperar con las investigaciones.El ministro de Transporte Marítimo, Miltiadis Varvitsiotis, se pronunció sobre el “trágico incidente” y afirmó que las investigaciones están en curso. “La Autoridad Portuaria del Pireo está tomando todas las medidas necesarias para esclarecer el caso”, afirmó.
🇬🇷 | Trágico momento en el que empujan a un pasajero al mar:
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 6, 2023
Un hombre de 36 años, murió tras ser empujado al mar por un miembro de la tripulación del ferry Blue Horizon en Grecia.
Sucedió en el puerto de Pireo, en Atenas, Grecia, un miembro de la tripulación detuvo a un… pic.twitter.com/CwZmUMxDQu

