[VIDEO] Huracán Ida desató su furia sobre Luisiana y dejó sin luz Nueva Orleans

Evacuaciones y miedo. Los vientos de 240 kilómetros por hora hicieron vivir una noche de terror a los estadounidenses.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con vientos de 240 kilómetros, el huracán Ida tocó suelo en el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, dejando hasta el momento una persona muerta al igual que varios destrozos materiales que a primera hora de la mañana las organismos de socorro empezaron a hacer el balance.  

Una persona murió por la caída de un árbol en la localidad de Prairieville, al noroeste de Nueva Orleans, dijeron autoridades locales.

Una de las zonas más afectadas fue Ascension Parish, área metropolitana de Baton Rouge,que recibió la peor parte de este huracán Ida y del que se siente hasta este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador dijo fue «una de las tormentas más fuertes que tocó tierra aquí en los tiempos modernos».

Toda Nueva Orleans estaba sin electricidad, dijo la compañía eléctrica de la ciudad, amenazando su sistema de alcantarillado.

Este incidente se produjo justo cuando comenzó a anochecer en la ciudad de Luisiana y cuando el huracán Ida pasaba a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de la ciudad.

La agencia de preparativos ante emergencias de Nueva Orleans NOLA Ready indicó que la única electricidad que hay actualmente en toda el área metropolitana procede exclusivamente de generadores.

En todo el estado de Luisiana hay más de 780.000 clientes sin energía eléctrica, según la web especializada Poweroutage.us, aunque otros medios cifran en número de afectados en más de un millón.

Los cortes se deben presumiblemente a fallos de sistema como el de Nueva Orleans o la caída de numerosos postes de la electricidad.

Con el paso de las horas se teme que este número pueda aumentar a medida que Ida prosiga su rumbo norte hacia el interior de la región.


Compartir en