Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba que pretendía asesinar al gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, quien sobrevivió al ataque.
“Un coche bomba explotó cuando (el convoy) pasaba por Hujaif, lo que causó seis muertos y siete heridos entre guardaespaldas y civiles”, aseguró el ministro de Información, Cultura y Turismo, Muamar al Eryani, en su cuenta de Twitter.
El atentado tuvo lugar en un barrio de Adén, sede provisional del Gobierno reconocido mientras la capital del país está ocupada por los rebeldes hutíes y, según Al Eryani, en el convoy también viajaba el ministro de Agricultura y Pesca, Salem al Suqatri.
El portal de noticias, Sputnik informó que las fuerzas de seguridad ya fueron desplegadas en el lugar de la explosión para investigar lo sucedido.
A su vez, una fuente de seguridad yemení informó que los explosivos fueron colocados en el carro de un comandante del Ministerio del Interior y detonaron cuando el vehículo con el oficial y dos personas más pasó cerca de un hospital en el centro de Sayun.
«El oficial y sus dos acompañantes fallecieron en la explosión, el auto se quemó», dijo la fuente.

